Se puede olvidar que el cáncer fue parte de tu vida?

¿Se puede olvidar que el cáncer fue parte de tu vida?

Cada 17 de diciembre desde hace 17 años, este día está consagrado a recordar, como pude seguir adelante de un diagnóstico de leucemia megaloblástica aguda.

 

Un pequeño Comentario...

 

17 Diciembre....Feliz Cumpleaños Mónica!!

 

En este ir y venir luego de la recuperación del cáncer he tenido la oportunidad de conocer personas increíbles, personas que han enfrentado situaciones muy difíciles de salud y las han resuelto a base de esfuerzo, actitud pero sobretodo con una convicción a prueba de todo y un objetivo muy claro por obtener, LA RECUPERACIÓN TOTAL DEL CÁNCER, Mónica es un claro ejemplo de ACEPTAR - ENFRENTAR Y VENCER AL CÁNCER, Mónica además ha creado una organización que puedes seguir en TWITTER y FB "Survivor Cáncer Team" organización en pro de apoyar a pacientes con Cáncer que no cuentan con los medios para enfrentar sus tratamientos, nuevamente me llena de orgullo poder presentar en este SITE la reseña de Mónica a quien le tengo mucho cariño y mucha admiración por su fortaleza y convicción de cumplir todas sus metas además de la ayuda que provee a muchos más.

 

Charly..

. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Reseña de Mónica.

Hace algunos meses, hablaba con una querida amiga y me decía: - ¿Seguir hablando del cáncer no es como permanecer atado a algo que ya no está? -. Debo confesar que su comentario me sumió en una profunda reflexión por algunas semanas. La respuesta y conclusión confieso que nunca se la compartí, pero sé que sabrá entenderlo cuando vea compartido éste testimonio.


Y es que, ¿Sé puede olvidar que el cáncer fue parte de tu vida? No, estoy segura que no, porque aunque en tu mente quedara bloqueado el recuerdo, hay cicatrices, sonidos, olores, sensaciones y frases, que te hacen recordar lo inmensamente afortunado que eres de seguir vivo.


Así que, como cada 17 de diciembre, desde hace diecisiete años, este día está consagrado a recordar, cómo pude seguir adelante de un diagnóstico de Leucemia Miegaloblástica Aguda. Y si, lo lamento, pero aún siento un nudo en la garganta y mis ojos se nublan cuando recuerdo el instante en que supe lo que le aqueja a a mi vida.


En ese momento supe que los moretones, hemorragias, dolores de cabeza y los cansancios extremos, tenían una causa y un nombre. Era leucemia o cáncer en la sangre.


Y aunque el diagnóstico fue desalentador, para mi familia, más que para mí, tuve a mi lado a mi madre que no vaciló en decir: 'Vamos enfrentado día por día, no nos queda más por hacer'. Así han sido estos 6,205 días, segundo a segundo, así tuve que aprender a vivir nuevamente, el aquí y el ahora.


Sólo así pude evitar echarme a llorar cuando me di la vuelta y vi que después de cepillarme, mi pelo había quedado en la cama. Sólo así pude levantarme cuando después de más de treinta días hospitalizada, tuve que volver a intentar caminar, sólo así pude evitar quebrarme cuando supe que había perdido la audición en mi oído derecho, sólo así he podido seguir respirando cuando supe de mi menopausia prematura que me imposibilitaría ser mamá.


Hora por hora, día a día. Por ello no puedo evitar desear compartir mi testimonio cada 17 de diciembre, en donde recuerdo las largas noches de desvelos de mi familia, en donde irremediablemente rompo a llorar al recordar el miedo y las lágrimas ahogadas en los ojos de mis padres, en donde recuerdo las horas, los días, vomitando, quedándome sin fuerza para hacer lo mínimo indispensable.


No deseo a nadie enfrentar el cáncer, pero sí deseo que todos aprendamos a vivir segundo por segundo, porque nuestra historia puede cambiar en cualquier instante, y es entonces, sólo entonces, en donde lamentaremos todos los 'hubiera' en nuestras vidas.


Así que este día, luego de diecisiete años de haber sobrevivido al cáncer, tengo la inmensa fortuna de poder levantar la mirada, dar gracias al cielo, por todo lo aprendido y recibido, gracias al cáncer, por los miedos, por las lecciones, por los amigos, por los amores y por todo lo que he recibido gracias a eso a lo que todo el mundo teme: el cáncer.


No desearía a todos una pequeña dosis de la enfermedad, pero en mi caso, fue la forma que tuvo la vida para sacarme de la negligencia, de la apatía con la que transcurrían mis días.


Tuve que pasar algunos días en coma, más de 60 quimioterapias, fuertes hemorragias, una neumonía, bajas de plaquetas y alguna que otra infección, para comprender que la vida, es es que se pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes.


Si tienes la fortuna que te diagnostiquen cáncer, prepárate para conocer a través del dolor, la parte más mágica de la vida.
Gracias vida, seguimos en paz. 

Mónica Pérez
@Monydep

prepárate para conocer a través del dolor, la parte más mágica de la vida. Gracias vida, seguimos en paz.
Survivor Cáncer Team en Facebook
Figuras del Futbol se han sumado a Survivor Cáncer Team para apoyar a pacientes con cáncer

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

23.02 | 11:31

Si tienes algo muy específico déjame saber igual y puedo ayudarte mejor

...
23.02 | 11:29

Si te duele mucho el estomago, mi esposa un día me preparo un jugo de nopal con naranja y fue genial, jamás volvi a sufrir de eso

...
23.02 | 11:27

Pero siempre es bueno atender los malestares, las químios son muy particulares, cada paciente reacciona diferente aún con el mismo medicamento

...
23.02 | 11:26

Hola Narhalie,
Yo solo para el estomago llegue a tomar algo, todo lo demás me lo aventé a martillazos, mi doctor un día me dijo, mientras más duela es mejor.

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO