CAMPAÑA - Gánale recuerdos al Cáncer Colorrectal

Como Siempre, mi comentario....

Participantes de la Campaña

Gracias por visitar este espacio dedicado a la Campaña "Gánale Recuerdos al Cáncer Colorrectal" , en esta sección encontrarás ligas de interés sobre la campaña, textos y videos relacionados, regálate 10 minutos para que entiendas realmente la problemática que representa este padecimiento en la población mexicana y cuáles son sus implicaciones.

Para mí, Charly,  es un gusto participar de esta campaña y ser portador de una historia de éxito que pueda ayudar a entender mejor que es este padecimiento, que fue lo que hice, como hice las cosas y sobre todo, que es lo que pensaba en esos momentos, todo esto más el tratamiento correcto y la voluntad de seguir puntualmente las indicaciones de mi médico al final dio un resultado positivo que es justamente lo que esta campaña quiere dar a conocer, no hay curas mágicas, no hay medicamentos milagro, recuperarse de un cáncer dependerá de muchos factores, tal vez muchos no logremos recuperarnos, pero, si es muy importante y en mi opinión es básico no autosabotearnos y no dejarnos vencer, estas actitudes son las que generan en muchos ese miedo que paraliza y hace que sigamos viendo al cáncer como sentencia de muerte, NO y NO!!, como todo en la vida, si quieres lograr algo aun en condiciones adversas pues hay que trabajar hay que intentarlo hay que pelearlo, si mejoras tus condiciones, si depuramos las estupideces que nos limitan todos los días y te propones cambiar, utilizar al cáncer a tu favor, capitalizarlo en CAMBIO en CONOCIMIENTO PERSONAL y ESTAR EN MOVIMIENTO buscar QUE CARAJOS hay que hacer diferente para que las cosas me favorezcan más!!, CON ESTA ACTITUD, Seguramente tu tratamiento pueda verse favorecido, pero si no hacemos NADA y nos abandonamos a "LA MALA SUERTE", "LA COMPASIÓN DE LA GENTE", "LA MALDICIÓN DIVINA", "POR QUE A MI" y "JUSTIFICAR CON ESTO TODAS MIS FALLAS", definitivamente no la vamos a hacer, salir de esto no es fácil, pero hacerlo más difícil si es equivalente a dispararnos en ambos pies.

Ate. Charly.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

A través de imágenes, pacientes dan mensaje de esperanza a quienes viven con cáncer colorrectal

  • ·Con el propósito de alentar a quienes han sido diagnosticados con cáncer colorrectal, la AMLCC, FUTEJE y ONCOAYUDA llevan a cabo la exposición "Gánale recuerdos al cáncer colorrectal".
  • · La exposición reúne imágenes y testimonios de personas que han enfrentado esta enfermedad y brindan un mensaje de esperanza.
  • · La exposición se exhibirá en hospitales como el INCan y el Hospital ABC, y llevará el mensaje a sedes clave como las Cámaras de Diputados y Senadores.
  • · Necesario promover mayor información sobre sobre este padecimiento oncológico, coinciden asociaciones civiles.

México, D.F. a 15 de diciembre de 2014 –

"Cuando me diagnosticaron cáncer colorrectal le dije a mis familiares: Ni se pongan a ver cajitas de muerto, yo voy a ganarle a esta enfermedad’", subrayó Álvaro, uno de los diez pacientes que con su testimonio buscan alentar a otros a detectar oportunamente y a luchar contra este padecimiento oncológico a través de la exposición fotográfica Gánale recuerdos al cáncer colorrectal, que se exhibirá en el Instituto Nacional de Cancerología a partir de hoy y hasta el 7 de enero de 2015, para continuar su recorrido en enero de 2015 en diversas instituciones de salud.

"Si bien el cáncer colorrectal (CCR) es hoy es el 4º padecimiento oncológico más frecuente en México, no se le ha prestado suficiente atención", advirtió el Lic. Juan Manuel Hernández Aguilar, Director de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE), organización que junto con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. (AMLCC) y la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A.C. (ONCOAYUDA) emprendieron esta iniciativa de concientización con el apoyo de la división de Oncología de Bayer de México.

"El diagnóstico de cáncer suele ser muy difícil de enfrentar tanto para pacientes, como para sus familiares. Por ello, a través de esta exposición queremos ofrecerles información adecuada que derribe mitos y, al mismo tiempo, enviar un mensaje de esperanza que los aliente a luchar contra esta enfermedad", señaló Elizabeth Lavín, fundadora y directora de ONCOAYUDA.

"Para lograrlo, hemos sumado las voces de pacientes con diferentes historias de vida, de manera que todos las personas se sientan identificadas, pues el cáncer colorrectal no distingue género, edad, condición social u otra situación, así que todos debemos estar alerta. Ejemplo de ello es la participación de Wendy en este proyecto, quien fue diagnosticada a los 23 años, o el caso de Jorge, a quien le detectaron cáncer a los 77 años", explicó Mayra Galindo, Directora General de la AMLCC. 

A fin de lograr despertar la conciencia del mayor número de pacientes, familiares, médicos y sociedad, esta exposición itinerante visitará el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Centro Médico ABC Observatorio, Médica Sur, entre otras instituciones de salud, para cerrar su exhibición en las Cámaras de Diputados y de Senadores, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades respecto a este padecimiento y la necesidad de promover mayor acceso a tratamientos para su control.

Este tipo de acciones son fundamentales, pues sólo con información adecuada podremos prevenir y detectar oportunamente el cáncer colorrectal, así como cambiar la percepción de que éste es sinónimo de muerte. Por el contrario, es indispensable que los pacientes con el apoyo de sus familiares, no se den por vencidos ya que hoy, independientemente de la etapa en la cual se encuentre el cáncer, existen alternativas de tratamiento, enfatizó la Dra. Gredel Portela Rubio, integrante de la Sociedad Mexicana de Oncología y Gerente Médico de esta especialidad en Bayer. 

"En etapas avanzadas de la enfermedad, es muy importante saber que aun cuando el cáncer ha invadido los ganglios linfáticos (Etapa III) o se ha diseminado a órganos como hígado, estómago y pulmones (Etapa IV o fase de metástasis), el paciente no deben rendirse, pues actualmente la ciencia ha desarrollado innovaciones terapéuticas que permiten brindar esperanza y mejor calidad de vida", destacó la especialista.

Como la historia de Silvia, quien superó el CCR, aun cuando presentó metástasis en un pulmón, o Jorge Isaías, quien, al momento del diagnóstico tenía metástasis en ganglios linfáticos, o Carlos, quien escuchó de su médico que si su caso (CCR en Etapa IV con metástasis a hígado) se hubiera presentado hace una o dos décadas, el pronóstico sería fatal, pero que hoy, gracias a los tratamientos con los cuales se cuentan, sus perspectivas son favorables. 

"Si tienes la voluntad de salir adelante, tu proceso contra el cáncer será menos complicado y tendrás más posibilidades de ganarle", dice Verónica, otra de las participantes, cuyo mensaje coincide con el de Pedro, quien hoy está luchando contra el cáncer colorrectal: "No te dejes vencer, no te apachurres, si yo puedo, tú puedes", recalcó Pedro.

A través de la voz de los pacientes, las asociaciones coinciden en que la sociedad civil, los médicos y las autoridades deben estar unidos para enfrentar al cáncer colorrectal, a través de la detección oportuna, la atención adecuada y el acceso a tratamientos innovadores, a fin de ganarle la batalla. 

 

Sedes de la exposición

Gánale recuerdos al cáncer colorrectal

Sede

 

Instituto Nacional de Cancerología 

Centro Médico ABC

Hospital General

Médica Sur

Cámara de Senadores

Cámara Diputados

Ligas donde puedes seguir las notas de la campaña

Fotografía de la exposición en el INCAN 15 Dic 2014

Esta sección se estará actualizando constantemente, los mantengo informados, Mientras más personas conozcan la campaña seguramente lograremos mejores resultados, favor de compartir!!, MUCHAS GRACIAS!!

Reforma  

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=419503&md5=a50164b9d5025ecd0bea131a21abd00f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Notimex 

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=220045

 

La Crónica de Hoy

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/873672.html 

Milenio 

http://www.milenio.com/cultura/abren-muestra-sobrevivientes-cancer_0_428357166.html 

El Imparcial de Guadalajara 

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/15122014/920722-Cancer-de-colon-ocupa-quinto-lugar-en-prevalencia-en-Mexico.html

La Jornada (Impreso) 

http://www.jornada.unam.mx/2014/12/16/sociedad/037n2soc 

La Jornada on Line 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/15/cancer-colorrectal-el-quinto-mas-frecuente-en-mexico-experto-6856.html 

Frontera 

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/15122014/920722-Cancer-de-colon-ocupa-quinto-lugar-en-prevalencia-en-Mexico.html 

El Informador de Jalisco  

http://www.informador.com.mx/suplementos/2014/565421/6/cancer-de-colon-quinto-lugar-en-prevalencia-en-mexico.htm 

Punto Crítico 

http://www.elpuntocritico.com/noticias-salud/104059-ocupa-c%C3%A1ncer-colorrectal-5%C2%BA-lugar-en-prevalencia.html

La Crónica 

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/15122014/920722-Cancer-de-colon-ocupa-quinto-lugar-en-prevalencia-en-Mexico.html

Sol de México 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3641333.htm 

El Horizonte de Monterrey 

http://elhorizonte.mx/a/noticia/537749

Canal Judicial 

https://canaljudicial.wordpress.com/2014/12/15/para-el-ano-2030-se-duplicaran-los-casos-de-cancer-de-colon-en-mexico/ 

Vanguardia de Saltillo 

http://www.vanguardia.com.mx/cancercolorrectalelquintomasfrecuenteenmexicoexperto-2227300.html

NTR Zacatecas 

http://ntrzacatecas.com/2014/12/15/cancer-de-colon-ocupa-quinto-lugar-en-prevalencia-en-mexico/

Poblanerías 

http://www.poblanerias.com/2014/12/cancer-colorrectal-tercera-causa-de-muerte-en-enfermedades-oncologicas/

Plano Informativo 

http://www.planoinformativo.com/nota/id/364206#.VJBGPKHnb3g

Entorno Inteligente 

http://www.entornointeligente.com/articulo/4459838/MEXICO-Caacute;ncer-de-coloacute;n-quinto-lugar-en-prevalencia-en-Meacute;xico-15122014

Al Momento Noticias 

http://www.almomento.mx/cancer-de-colon-y-recto-quinto-mas-frecuente-en-mexico/

 

Tucumán Noticias 

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/cancer-de-colon-ocupa-quinto-lugar-en-prevalencia-en-mexico-128543.html

Diario La Verdad  

http://laverdadnoticias.com/cancer-de-colon-quinto-lugar-en-prevalencia-en-mexico/452564/ 

Iberoamérica Net 

http://www.iberoamerica.net/mexico/prensa-generalista/cronica.com.mx/20141216/noticia.html?id=ksU3QX3

 

Rotativo de Querétaro
 
Ganale recuerdos al cáncer colorrectal en el Senado Mexicano.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

23.02 | 11:31

Si tienes algo muy específico déjame saber igual y puedo ayudarte mejor

...
23.02 | 11:29

Si te duele mucho el estomago, mi esposa un día me preparo un jugo de nopal con naranja y fue genial, jamás volvi a sufrir de eso

...
23.02 | 11:27

Pero siempre es bueno atender los malestares, las químios son muy particulares, cada paciente reacciona diferente aún con el mismo medicamento

...
23.02 | 11:26

Hola Narhalie,
Yo solo para el estomago llegue a tomar algo, todo lo demás me lo aventé a martillazos, mi doctor un día me dijo, mientras más duela es mejor.

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO