Necesitamos una segunda opinión, pero tienes cáncer.

Prys Santoveña

El cáncer me ha traído muchas cosas buenas a mi vida, ahora me siento más viva, más alegre, divertida, valoro despertarme todos los días, porque creo que seguir aquí es también una elección de vida.

Hoy que cumplo 35 años es un buen momento para escribir mi historia con el cáncer, la verdad es que a diferencia de much@s  mi memoria hizo a bien (o a mal) olvidar todo lo relacionado a su expediente clínico, (que tipo de cáncer, en que estadio, etc., etc.) lo único que mi mente recuerda es la palabra: Necesitamos una segunda opinión, pero tienes cáncer.

¿Cómo era posible que fuera eso, si tiempo atrás había acudido a un ginecólogo-oncólogo  (de cuyo nombre me acuerdo perfecto pero no viene al caso) y me había dicho que mi bolita que sentía era una bola de grasa y que todo estaba perfecto, que tomara un medicamento para desinflamar y el dolor y listo?

Pues no, mi cuerpo seguía sintiéndose extraño, mis ojeras aumentaban y mi cansancio y fatiga eran peor que la de Jaimito el cartero.

Después del cambio de doctor por una doctora, vinieron dos operaciones, una para sacar “la bolita” ahí se dieron cuenta que no era una si no la que se sentía y cuatro más detrás del tejido mamario, cerraron informaron a mi papá que tenía que hacerse una cirugía más agresiva (mastectomía radical) pero que yo no había dado el consentimiento y que sería mas traumante que yo despertara sin un seno.

Tuve que sentarme a hablar con Frida (7) y Santiago (6), mis hij@s para contarles lo que pasaría, que mami estaba enferma pero que todo iba a estar bien (Continúa leyendo después de las fotos)

Con Frida y Santiago
días antes de la primer quimio decidí raparme.

Dejamos pasar el protocolo del resultado de patología, confirmamos el resultado y programamos la nueva cirugía para un jueves,  un día antes hicimos una comida junto con toda la familia que no dejaban de tener cara de muerto fresco y disfrutamos de una bonita tarde.

Era un jueves, recuerdo que cuando llegue al hospital estaba súper lleno, solamente cuando me quede en la habitación con mis papás y hermanos me dieron ganas de llorar, la operación fue tardada, retiraron el seno, musculo y 17 ganglios de los cuales 7 estaban contaminados.

Cuando desperté me acuerdo que sentía que me habían cocido chueco y me angustie de pensar que así iba a quedar, ese día fue el único que llore mucho.

Sería demasiado largo contar que no tenía seguro médico, ni nada por el estilo así que ese fue el segundo peregrinar para poder realizar las quimios, primero inscribirme al seguro popular, luego hospital de la mujer en Yautepec, Morelos, de ahí al general de la ciudad de México (me daban la primer quimio en 6 meses) entramos en crisis todos, hasta que nos hablaron de FUCAM donde me hicieron estudio socio económico, y me programaron ese mismo día para estudios y el miércoles siguiente estaba recibiendo la primera de siete quimioterapias.

Decidí irme cortando poco a poco el cabello, pues no quería ver como se iba a caer y días antes de la primer quimio decidí raparme.

Con las quimios puedo decir que no me sentí nada mal, salía y moría de hambre, en el camino df-cuerna empezaba a ponerme guanga y llegaba y me dormía solo al tercer día de la quimio no hablaba, ni comía, me lastimaba la luz y solo dormía.

Nunca vomite, ni me dio gripa ni todas las cosas que había leído-escuchado que me pasarían

Al terminar las siete quimios vinieron 30 radiaciones y ahí se puso más divertida la cosa, pues, las primeras tres me acompañaron y las 27 restantes iba y venía sola, y ahí fue donde le di vuelo a la hilacha pues el trayecto Cuernavaca- hospital español eran 3 horas de ida y 3 de regreso, mis citas eran en la mañana y solo dura 10 minutos, así que aprovechaba y paseaba por el df.

De manera alterna tenía mi doctor homeópata, que me ponía sueros, me daban gotas de hongos sepa dios que,  tomaba xango, víbora de cascabel, guaraná, guanábana y todo lo que la gente me llevaba en sus visitas, pero lo mejor de todo fue el té de marihuana, me quitaba el dolor, podía dormir, comer, no me daban nauseas.

Claro que el cáncer fue para mi familia y para mí la etapa de la vida más difícil pero también en la que más he aprendido,  pero también el cáncer me mostró una Priscila que no conocía y la que conocí, me gustó y mucho.

Hoy después de seis años 9 meses del diagnóstico, estoy por fin pensando en mis posibilidades de una cirugía reconstructiva, pero tampoco es algo que me quite el sueño, pues mi vida sigue funcionando perfectamente en todos los sentidos aun con un seno.

El cáncer me ha traído muchas cosas buenas a mi vida, ahora me siento más viva, más alegre, divertida, valoro despertarme todos los días, porque creo que seguir aquí es también una elección de vida.

Contacto, Puecdes seguir a Prys en Twitter como @PapayaCosmica https://twitter.com/PapayaCosmica

Todos los derechos reservados

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

cristina mondragon fonseca | Respuesta 09.10.2014 13.04

hola me gusto mucho su testimonio me levanto mucho el animo muchas gracias .dire solo poy hoy

prys santoveña 09.10.2014 16.03

Hola Cristina! que gusto que te guste y que te hayas animado, así es creo que a partir del cáncer todo debe de ser solo por hoy. Te mando un abrazo fuerte.

Mayra Santoveña A. | Respuesta 03.10.2014 01.31

Prys, como le digo con todo el cariño del mundo, es una de las dos personas más positivas que conozco, el primero el Abuelo Nano, la otra claro que es Prys.

pryssantovena 06.10.2014 18.15

te quiero may!

Miguel Car | Respuesta 03.10.2014 00.10

Mi admiración para ti, solo creo que te falto la foto de la persona mas importante en todo ese proceso y sseguramente en el que viene, tu mamá.

prys santoveña 06.10.2014 18.13

tienes toda la razón del mundo pero tristemente no tengo ninguna foto con ella. Saludos!

iliana Garcia | Respuesta 02.10.2014 23.32

Prys me encantas !!!! Me identifico mucho contigo
Nos encanta ser divertidas!!!
Besos amiga

prys santoveña 06.10.2014 18.14

besos chula!!!!

David Trejo Castillo | Respuesta 01.10.2014 17.38

Prys linda, eres todo un ejemplo de fortaleza y de buena actitud de vida, yo también soy un sobreviviente de cáncer y cada vez encuentro por este medio gente IN

pryssantovena 06.10.2014 18.14

hola david!!! que gusto que seas sobreviviente también! te mando un abrazo enorme!

Ver todos los comentarios

Comentarios

09.04 | 18:51

Hola... Yo siempre te he admirado y Dios tienen un propósito en tu vida eres una guerrera Dios te siga bendiciendo a ti y a toda tu familia....

...
05.04 | 14:52

Hola Jenny , Doy gracias a Dios por tu vida y en verdad me sigues enseñando tu vigor, tú alegría , siempre he admirado tu osadía, yo quiero ser tu amiga

...
23.02 | 11:31

Si tienes algo muy específico déjame saber igual y puedo ayudarte mejor

...
23.02 | 11:29

Si te duele mucho el estomago, mi esposa un día me preparo un jugo de nopal con naranja y fue genial, jamás volvi a sufrir de eso

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO